México, 23 nov (PL) Cerca de siete mil personas viven hoy en situación de calle en la Ciudad de México, informó el director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iais), Jorge Luis Pérez.
En la presentación del diagnóstico situacional de poblaciones callejeras 2017-2018, precisó que 54 por ciento vive en aceras, camellones o campamentos y siete de cada 10 casos provienen de los estados de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca.
Tipos de poblaciones
Los migrantes internos son el grupo más nutrido, con 50 por ciento, quienes llegaron a la ciudad en busca de trabajo o un familiar, o por la inseguridad en su lugar de origen; seguidos de las personas con discapacidad física o mental, integrantes de la comunidad lésbico-gay y de pueblos originarios.
De acuerdo con el informe, 76 por ciento de la población son adultos de entre 18 y 59 años de edad, 90 por ciento hombres; el 5,85 por ciento cuentan con educación superior, 12,62 con media superior y 14,05 por ciento carece de escolaridad.
Otros factores que incidieron para encontrar en la calle su hogar fueron problemas económicos, de salud física o mental y adicciones.